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Condiciones Generales de Uso del Sitio Web

1. Información General

ASANAS IBÉRICAS, S.L.U., con domicilio social en la calle San Germán, 10 2oA, 28020, Madrid, España, CIF B72879877, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 44509, Folio 30, Hoja M-784168, inscripción 1a.

Teléfono: +34 695 51 76 95 Dirección electrónica: marketing1@vidyastudio.com.es

2. Objeto

El objeto de las presentes condiciones generales es regular el acceso y el uso que pueden hacer los usuarios del sitio web corporativo de ASANAS IBÉRICA, S.L.U., (en adelante, Vidya Studio), que actualmente se encuentra en la URL //vidyastudio.com.es/(en adelante, web corporativa).

Algunos servicios del sitio web accesibles por los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes Vidya Studio pueden estar sujetos a condiciones particulares, reglamentos y normas que, en su caso, substituyen, complementan y/o modifican las presentes condiciones generales de uso del sitio web y que deberán ser aceptadas por el usuario antes de iniciarse la prestación de servicios correspondiente. Para la contratación del alta online y su formalización, Vidya Studio facilita en el sitio web de forma previa las condiciones de contratación del alta online, como condiciones particulares que deberán ser expresamente aceptadas por el usuario.

El usuario al acceder al sitio web queda sujeto a las presentes condiciones generales de uso y al contenido de los avisos legales, políticas de privacidad y protección de datos personales, políticas de cookies y restantes textos legales que, en su caso, pueda haber en este sitio web en cada momento.

El acceso y el uso de la web corporativa suponen la aceptación de las presentes condiciones generales en la versión publicada en cada momento y la sumisión a las mismas.

3. Acceso y Uso de la Web

El acceso y el uso de la web corporativa tienen carácter gratuito para los usuarios y no exige el registro previo del usuario con carácter general. No obstante, el acceso y el uso de determinadas informaciones y servicios ofrecidos a través de la web corporativa sólo puede hacerse previo registro del usuario.

En el caso del registro de usuarios a través de identificadores y contraseñas, tanto el identificador como la contraseña pertenecerán exclusivamente a la persona a la que se conceden. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad tanto el identificador como la contraseña en la más estricta y absoluta confidencialidad y deberá asumir, por tanto, todos los daños y consecuencias de cualquier tipo que se deriven de la ruptura o revelación del secreto.

Los usuarios quedan obligados a no hacer un mal uso de la web corporativa ni a desarrollar actividades contrarias a las leyes, la moral, el orden público, la buena fe y, en general, contrarias a las presentes condiciones generales. El usuario se abstendrá de obtener, o de intentar obtener, los contenidos de la web corporativa, excepto en aquellos casos en los que se hayan puesto medios o procedimientos a su disposición para obtenerlos.

Vidya Studio se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y/o servicios contenidos en ella, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a cualquier usuario que no cumpla con lo establecido en las presentes condiciones y en especial, con lo establecido en el párrafo anterior.

4. Propiedad Intelectual e Industrial

La propiedad intelectual de los contenidos de la web corporativa, a título enunciativo pero no limitativo, la información, los datos, textos, fotografías, gráficos, otros contenidos audiovisuales o sonoros, bases de datos, diseños, códigos fuente, tecnología, software, estructuras de navegación y otros servicios o productos telemáticos son titularidad exclusiva de SMARTFIT ESCOLA DE GIMNASTICA E DANSA SA para todo el mundo y durante toda la vida legal de los mismos.

Todas las señales distintivas, como marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en la web corporativa están protegidas por la legislación vigente en materia de marcas, y son titularidad exclusiva de SMARTFIT ESCOLA DE GIMNASTICA E DANSA SA, motivo por el que los usuarios no podrán realizar ninguna reproducción, comunicación, explotación o utilización, salvo que tengan el consentimiento previo y por escrito del titular de dichas señales. Determinados contenidos del sitio web pertenecen a sus respectivos autores y son utilizados en esta web en virtud de la correspondiente licencia o autorización de los mismos.

Al publicar contenidos en las secciones habilitadas al efecto en el sitio web, como pueden ser vídeos, fotografías o comentarios, el usuario concede a Vidya Studio una licencia sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial que en su caso pudieran corresponderle sobre tales contenidos. Dicha licencia no es exclusiva y abarca la totalidad de los derechos y modalidades de explotación de tales contenidos para todo el mundo y durante toda su vida legal, sin percibir por ello remuneración alguna. Al suministrar los contenidos en el sentido indicado en este párrafo, el usuario garantiza que no está vulnerando ningún derecho de terceros, ni infringiendo ninguna disposición legal o reglamentaria. Por lo tanto Vidya Studio no se hace responsable respecto a posibles infracciones de derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, ocasionadas por los contenidos suministrados por terceros. Asimismo Vidya Studio no responderá de ningún daño o perjuicio en personas o bienes que traiga como causa las opiniones, ideas o recomendaciones manifestadas en los contenidos publicados por los usuarios en el sitio web.

5. Ética y Responsabilidad Derivada del Uso por Parte del Usuario de Internet y de la Web Corporativa

El usuario se compromete a utilizar la información y los servicios contenidos en la web corporativa exclusivamente para sus necesidades y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial o profesional de los servicios a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de la web corporativa, excepto en el caso de que haya obtenido el consentimiento expreso de Vidya Studio. El usuario queda obligado a no utilizar las facilidades y capacidades de la web corporativa para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o para intentar atraer a los usuarios hacia otros servicios competidores.

Vidya Studio no será en ningún caso responsable del uso de la web corporativa que realice el usuario. El usuario se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de la web corporativa o de los recursos puestos a su disposición que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de Vidya Studio o de terceros, que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen a terceros, o que sea ilícito o atente contra la moralidad. El usuario se abstendrá de llevar a cabo por cualquier medio cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos propiedad de Vidya Studio, así como la introducción o difusión en la Red de programas, virus, miniaplicaciones o cualquier instrumento físico o electrónico que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración en la Red, el sistema o los equipos de terceros. Queda expresamente prohibido borrar, modificar los mensajes de correo electrónico de otros usuarios, enviar mensajes de correo masivo, con fines comerciales o publicitarios, así como desarrollar cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Internet.

El acceso al sitio web no implica la obligación por parte de Vidya Studio de controlar la ausencia de virus o de cualquier otro elemento informático dañino, correspondiendo al usuario disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. El acceso al sitio web requiere de servicios y suministros de terceros, incluido el transporte a través de redes de telecomunicaciones, donde su fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no

corresponde a Vidya Studio En consecuencia, Vidya Studio no se hará responsable de los daños causados per el acceso al sitio web o por la imposibilidad de acceder.

Tampoco podrá hacerse responsable de los contenidos de aquellas páginas en las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el sitio web o de la información enviada por los usuarios a través de las herramientas habilitadas en la web para introducir contenidos, como puedan ser blogs, foros o redes sociales, cuando no tenga conocimiento efectivo de que la información a la que llevan dichos enlaces, o de que la información almacenada es ilícita o de que puede lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En el momento en que tenga conocimiento efectivo de que contiene datos como los anteriormente referidos, Vidya Studio se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos.

Vidya Studio se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y ofrecer todo su apoyo necesario al usuario para obtener una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el sitio web.

6. Enlaces

La web corporativa puede contener vínculos o enlaces a otros sitios web operados por personas físicas o jurídicas diferentes a Vidya Studio. En estos casos, Vidya Studio actúa como prestador de servicios de intermediación y sólo será responsable de los contenidos y servicios de los sitios web enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud de los contenidos y servicios de estos sitios web y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia.

Si alguien quiere establecer un enlace con destino a la web corporativa, deberá obtener la autorización previa y por escrito de Vidya Studio. No se autorizarán en ningún caso enlaces a sitios web con información o contenidos ilícitos o que sean contrarios a la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas. Los enlaces autorizados sólo podrán dirigir al usuario a la página principal de la web corporativa, quedando prohibido el denominado deep linking o enlace profundo, es decir, vínculos a cualquiera de las páginas del sitio web sin haber accedido a la misma a través de la página de entrada (homepage).

7. Redes Sociales, Blogs y Foros

Vidya Studio informa que dispone de un perfil en las siguientes redes sociales: Facebook e Instagram (en adelante referidas como la Red Social). Todas ellas han sido creadas con la finalidad principal de publicitar los servicios y productos de Vidya Studio y permitir a los usuarios de la Red Social, que deben ser mayores de 14 años, compartir opiniones y hacer comentarios, compartir links, subir fotografías, etc. para que estén visibles en la Red Social.

El usuario podrá unirse a los grupos o perfiles que Vidya Studio tiene en las distintas redes sociales. El usuario que se haga fan de alguno de estos grupos o perfiles, mostrando así interés en la información que se publicite en la red social, acepta las condiciones de uso y política de privacidad de la red social correspondiente.

Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de introducir contenidos en los blogs y foros de Vidya Studio, a modo de comentarios. En todo caso la publicación de contenidos estará sujeta a las presentes Condiciones generales de uso del sitio Web y en particular a lo previsto en este apartado.

Los comentarios y contenidos publicados en la Red Social o en cualquier blog o foro de Vidya Studio por parte de los usuarios pueden ser vistos por todos los usuarios y, en consecuencia, la cortesía y buen gusto son obligatorios. La persona identificada, en cada caso, como la que ha remitido los contenidos será la responsable de los mismos.

Cada usuario es responsable de sus interacciones con las Redes Sociales y los blogs y foros de Vidya Studio y en ningún caso las opiniones dadas por los usuarios de éstas representarán la opinión de Vidya Studio.

Vidya Studio se reserva el derecho a moderar y, llegado el caso, a suprimir sin previo aviso, aquellos contenidos que puedan ser inapropiados u ofensivos.

Vidya Studio no se responsabiliza de los vídeos, fotografías y demás material que los usuarios compartan a través de las herramientas habilitadas a estos efectos por las Redes Sociales o en los blogs o foros de Vidya Studio. Por ello, el usuario debe ser el legítimo autor de las imágenes y vídeos que suba a la Red Social y/o comparta en los blogs o foros de Vidya Studio, y deberá contar con la autorización de las personas que aparezcan en dichas fotografías o vídeos, en su caso. Asimismo, el usuario suministrador de los contenidos cede a Vidya Studio, en cualquier soporte, los derechos para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública o cualquier otro tipo de actividad sobre los mismos.

Al hacerte fan de nuestras Redes Sociales está consintiendo:

    • Al tratamiento de tus datos personales en el entorno de la Red Social conforme a sus políticas de privacidad.

    • El acceso por parte de Vidya Studio a la información pública de tu perfil.

    • Enviar mensajes individuales a través de los canales de la Red Social, cuando ello esté permitido.

    • Recibir actualizaciones del estado de la página de la Red Social de Vidya Studio en el perfil del usuario. El usuario en todo momento podrá dejar de ser fan y dejar de recibir los contenidos de la Red Social. También podrá modificar y restringir con quién comparte sus conexiones a través de su configuración de privacidad. 8. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente Las presentes condiciones generales y el resto de condiciones establecidas en la web corporativa quedan sujetas a la ordenación jurídica española. En caso de desavenencia o controversia entre las partes, éstas acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derechos, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Usuario.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN AL CLUB

1.1 Condiciones Generales y Condiciones de Inscripción.

Las presentes condiciones se aplican a los clientes que se inscriben en el Club, a invitados, usuarios puntuales y cualquier otra persona que haga uso de las instalaciones del Club (en adelante referidos conjuntamente como “Usuario”). El Usuario conoce y acepta el contenido de las presentes Condiciones Generales establecidas, así como las específicas condiciones de Inscripción y, en su caso, las condiciones particulares aplicables a algunas modalidades, y acepta que el no cumplimiento de estas, o de cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable o indicación hecha por el Personal del Centro podrá llevar, como consecuencia, la baja y expulsión del Centro. Hay un ejemplar de estas condiciones actualizadas al alcance de los Usuarios en la recepción del Centro, así como en la web del Club.

1.2Limitaciones de Inscripción.

El Usuario conoce y acepta que la Dirección del Centro podrá establecer y/o modificar limitaciones en la inscripción de personas en el Centro.

1.3Carnet/Pulsera de Cliente.

Al inscribirse en el Centro se les entregará una Pulsera de Cliente que es personal e intransferible. La cesión de la Pulsera de Cliente a otra persona supone la baja del Centro durante el período de un (1) año. La emisión o la pérdida de la Pulsera de Cliente suponen un coste que deberá hacerse efectivo por el Cliente, en el primer caso en el momento de la inscripción y en el segundo, en el de su reposición. La Pulsera de Cliente, vigente y válida, es imprescindible para acceder a las instalaciones y para hacer uso de los servicios, tanto gratuitos como opcionales.

1.4Aptitud para el Ejercicio Físico y Seguro Médico.

El Cliente que se inscribe en el Centro conoce y acepta, sin perjuicio de las declaraciones y responsabilidad en tema de salud y bienestar físico que se dirá más adelante: (i) Que cuando así sea indicado por el Centro, pasará una revisión preceptiva cuando el personal técnico observe una especial variación del peso corporal, una pérdida de conciencia o cansancio significativo en realizar los ejercicios físicos. (ii) Que se recomienda realizar controles médicos periódicos para controlar el estado físico y de salud. (iii) En casos excepcionales por posibles contagios de enfermedades, se aplicarán los protocolos y las medidas previstas y recomendadas por las autoridades competentes en Salud Pública, como puede ser la toma de la temperatura corporal antes de acceder a los centros o aquellas medidas genéricas que, por prevención, las autoridades sanitarias crean adecuadas en cada momento. Algunos centros franquiciados tienen concertada con una entidad aseguradora de reconocido prestigio un seguro de accidentes que cubre el riesgo que pueda provenir de ciertas actividades que el suscriptor practique en el Centro, así como las primeras asistencias, tratamiento médico posterior y la recuperación, siendo obligatoria su contratación en momento del

En caso de disfrutar del descuento promoción en el alta, éste se aplicará durante el periodo indicado en la promoción.

Algunas modalidades horarias tienen formas de pago obligatorias.

1.7 Impago.

alta. Para cualquier consulta relacionada con la contratación de este seguro y sus coberturas el usuario debe ponerse en contacto con la recepción de su centro donde le informarán detalladamente.

1.5 Pago de Inscripción y Cuotas.

El Cliente que se inscribe en el Centro conoce y acepta que, en cuanto al pago de la inscripción y las cuotas, deberá respetar lo previsto al efecto en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas condiciones de Inscripción. La inscripción como Cliente en el Centro cubre la relación contractual del período por el que satisface el recibo y, si el Cliente no comunica lo contrario, éste se prolongará por un período igual, y así sucesivamente. Sin embargo, el Centro podrá dejar sin efecto inmediato el abono, el cumplimiento de su plazo o por cualquiera de sus prórrogas, comunicándose al cliente con tiempo y forma. Excepto la primera cuota, todos los recibos posteriores serán domiciliados bancariamente. En ningún caso se abonará en efectivo el importe de la cuota ni el correspondiente a la gestión de servicios contratados periódicamente. En caso de que algún pago no esté domiciliado bancariamente se podrá realizar el pago en la Recepción del Centro con tarjeta bancaria o en efectivo (consultar formas de pago admitidas en el centro correspondiente), se aplicará un recargo del 2% de gastos de gestión. Los abonos contratados y que, previamente, hayan estado abonando por pago o pagos adelantados, para disfrutar de una oferta, condiciones especiales o de ventajas económicas, son modalidades contractualmente cerradas y sin devolución. Sin embargo, en caso de que el Cliente desista o renuncie a un determinado período de abono que, previamente, haya sido abonado y la renuncia aceptada por el Centro, el Cliente perderá el descuento obtenido en la promoción por pago adelantado del abono completo hecho y se le devolverá el importe correspondiente a los meses pendientes de utilizar mediante un vale, calculado en base a la cuota de la modalidad no promocional. Cualquier vale no podrá hacerse efectivo hasta pasadas ocho (8) semanas de la emisión del recibo correspondiente y tendrá una caducidad de ciento ochenta (180) días a partir de la fecha de tramitación del vale. No se harán vales ni devoluciones para períodos inferiores a treinta (30) días ni para formas de pago inferiores a dos (2) meses. El Cliente deberá respetar la modalidad de la Cuota a la que esté adscrito y estar al corriente de pagos por cualquier concepto, independientemente del efectivo uso del Centro que haga el Cliente y de cualquier cambio de la situación personal de este.

1.6Descuentos y promociones.

El Centro ofrece descuentos para empresas, colectivos y para familiares. En caso de que sea aplicable más de un descuento, se aplicará el descuento más favorable. En todo caso, los descuentos no se aplicarán con retroactividad. Los beneficiarios de los descuentos deberán aportar la documentación acreditativa requerida por el Centro. Se hacen promociones para los pagos anticipados dependiendo de los meses avanzados y la modalidad del Cliente. Las ofertas y promociones están destinadas a nuevos Clientes y no pueden acceder los Clientes, ni los ex-clientes con menos de cien (100) días desde la fecha de su baja efectiva del Centro.

Cualquier devolución bancaria de un recibo supondrá el pago de éste en la recepción del Centro con un recargo del 2% del importe del recibo o a través de la página web //vidyastudio.com.es/ en aquellas franquicias que dispongan de esta opción (consultar con el centro franquiciado). Si en el momento de emitir la facturación del recibo, el

Cliente no ha dado los datos de domiciliación bancaria se considerará un recibo impagado. El impago de un recibo supondrá no poder acceder directamente y tener que hacer frente a su pago. Pasados tres (3) meses sin abonar un recibo supondrá la baja automática del Centro, excepto si durante este periodo el Cliente ha abonado los recibos posteriores. En caso de baja, si tiene recibos pendientes, en cualquiera de los Clubs DiR o sus franquicias, y quiere volver a darse de alta, deberá abonar todos los recibos pendientes. Excepcionalmente, si no se ha hecho uso de las instalaciones o servicios de los Centros durante los meses correspondientes a estos recibos, se le descontará el 50% de la cuota mensual por cada recibo pendiente, en concepto de gasto de devolución del recibo. Esta excepción sólo se aplicará en la primera ocasión que se produzca, por lo que deberá pagar el 100% de los recibos en el resto que se puedan producir. En estos casos, el pago sólo se podrá hacer a través de la recepción de los Centros.

2. CONDICIONES DE ACCESO AL CENTRO

2.1 Acceso.

La Pulsera de Cliente, vigente y válida, da derecho al uso de las instalaciones de los Centros dentro de su modalidad. No se permite el acceso al Centro sin pulsera. El Cliente podrá puntualmente acceder a Centro sin la Pulsera de Cliente abonando los correspondientes gastos de acceso y uso. La hora límite de acceso al Centro será cuarenta y cinco (45) minutos antes de la hora de cierre del Centro. Todas las instalaciones cerrarán treinta (30) minutos antes de la hora de cierre del Centro (exceptuando la recepción y servicios o instalaciones concretos). Consulta los horarios de apertura en el Centro o en la web del Club.

Se aceptará un retraso máximo de cinco (5) minutos respecto al horario de su modalidad. Se deberá pagar la entrada correspondiente para acceder al Club DiR que corresponda fuera del horario de su modalidad, para utilizar las instalaciones, así como para disfrutar de los servicios opcionales.

Cada centro se reserva el derecho a modificar sus horarios preavisando con antelación. Consulta los horarios de apertura en tu Club.

Los clientes en baja médica podrán acceder al centro 2 veces al mes dentro del horario de su modalidad. Una vez superado este número de accesos podrán seguir accediendo, pagando la entrada puntual correspondiente.

Los días 24 y 31 de diciembre los centros podrán avanzar el horario de cierre y el día 1 de enero pueden ofrecer un horario reducido.

El día 25 de diciembre los centros pueden permanecer cerrados.

El club se reserva el derecho a modificar estos horarios preavisando con antelación. Consulta los horarios de apertura en tu centro.

2.2 Acceso de Clientes a otros centros.

El Cliente puede acceder a cualquiera de los Clubs DiR o centros franquiciados, dentro o fuera del horario de su modalidad, pagando el importe de la entrada correspondiente (este importe puede variar en algunos centros durante el periodo estival). En caso de diferencia horaria de un Club al otro, prevalece el horario del Club al que se quiere acceder.

2.3 Invitados y usuarios puntuales.

Se puede acceder al Centro con invitación o pagando una entrada. También se permite el acceso puntual a personas que no sean Clientes del Centro que contraten servicios opcionales de los previstos en el apartado 3.4 de estas condiciones. Las invitaciones sólo podrán ser utilizadas por mayores de catorce (14) años que no sean Clientes del Centro o ex-clientes con menos de tres (3) meses de baja, y se deberá respetar la fecha de validez de la invitación. Para acceder como invitado es obligatorio presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia con codificación OCR. El acceso al Centro con invitación tiene limitaciones horarias según Club y período del año. Se pueden consultar los horarios de uso en la recepción de cada centro franquiciado. Hay que respetar lo establecido en las presentes Condiciones Generales en cuanto a las normas de acceso y de conducta y en todo lo que

le sea aplicable, así como lo previsto en cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable. Los Invitados sólo podrán acceder al Centro con invitación dos (2) veces en doce (12) meses con más de noventa (90) días de diferencia entre el primer y segundo uso. No podrán acceder los Invitados ni los usuarios puntuales que: i) tengan una baja por impago de recibos en los últimos doce (12) meses; ii) conforme al apartado

2.5 de las presentes Condiciones tengan suspendido el derecho de acceso; iii) conforme al apartado 5.2 se les hubiera dado de baja por expulsión; iv) esté en concurrencia, directa o indirecta, con el Centro o con el Grupo DiR. Para poder hacer uso de los armarios de rotación, deberá abonar un depósito por el candado, pulsera o sistema equivalente para cerrar las taquillas del que disponga el centro, que será reembolsado en el momento de devolverlos.

2.4 Condiciones físicas de los Clientes, Invitados y usuarios puntuales.

Los Usuarios, declaran bajo su responsabilidad, que: (i) Si lleva marcapasos, el uso de pulsómetro corre bajo su responsabilidad. (ii) Si padece enfermedad contagiosa o de tipo infeccioso, adoptará todas las medidas necesarias -incluso no acceder al Centro-, para evitar contagiar al resto de usuarios. (iii) Está en buenas condiciones físicas y no tiene ninguna enfermedad, alteración o motivo -o no tiene conocimiento-, que pueda contraindicar la práctica del ejercicio físico o del deporte.

2.5 Suspensión del derecho de acceso.

La Dirección del Centro podrá suspender, provisional o permanentemente, el derecho de acceso al Centro en casos de incumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas condiciones de Inscripción, o en cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable, o de las indicaciones hechas en su caso por el Personal del Centro.

3. CONDICIONES DE USO DEL CENTRO

3.1 Normas de Conducta.

El Usuario, conoce y acepta que: (i) Observará las normas de conducta propias del Centro y, en concreto, de cada espacio donde las haya de específicas, con el fin de respetar y no herir la sensibilidad ni la intimidad del resto de usuarios y se compromete a mantener un comportamiento cívico y respetuoso con el resto de usuarios y con el Personal de la franquicia o del Grupo DiR, y a que sus acciones y/u omisiones no sean contrarias a cualquier normativa que sea aplicable, ni a la moral ni al orden público. (ii) Ha recibido la información completa de todas las variedades que, bajo el ámbito del ejercicio físico y salud, pueden llevarse a cabo en el Centro, de la finalidad que tienen estas y de los condicionamientos de su uso, comprometiéndose a respetar estas, así como los concretos horarios de utilización. (iii) No está permitida la utilización de teléfonos móviles en los vestuarios del Centro, así como grabar imágenes o sonidos en cualquier forma a la totalidad del recinto. El Centro no se hace responsable del incumplimiento de lo anterior, siendo de la plena responsabilidad del incumplidor del anterior las consecuencias que puedan derivarse. (iv) Que el Centro se reserva el derecho de adoptar las medidas de seguridad que considere oportunas en cada momento, para verificar las condiciones de acceso y uso de los Usuarios. (v) Se compromete a utilizar las instalaciones del Centro teniendo en cuenta las normas previstas para su utilización, absteniéndose de realizar actos imprudentes o negligentes que puedan ser motivo de daños o lesiones, tanto para el Cliente, como por al resto de usuarios, personal, instalaciones o materiales del Centro, siendo de su plena responsabilidad las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de estas obligaciones. (vi) Se compromete a satisfacer la totalidad del importe correspondiente al coste de la reposición o reparación de los daños o desperfectos ocasionados en las instalaciones o materiales del Centro cuando concurra negligencia en el uso. (vii) Se recomienda no llevar objetos de valor en el Centro. Los objetos que se hayan encontrado se guardarán en el Centro durante un periodo máximo de quince (15) días. El cliente deberá adoptar una conducta respetuosa, en todo momento, hacia el Centro y su personal. En caso

de que el Usuario tenga alguna queja respecto a los miembros del personal, deberá expresarla personalmente, presencialmente, por escrito o electrónicamente, dirigiéndose a la Dirección del Centro y/o a Atención al Cliente. La comunicación de quejas de los Usuarios, por cualquier otro medio que no sea el establecido, tendrá las consecuencias previstas en el punto 5.2 de estas Condiciones.

3.2 Armarios de uso permanente.

El Cliente conoce y acepta que su armario podrá ser abierto por Personal del Centro para poder prestar el servicio de lavandería, en caso de darse este servicio y ser contratado por el Cliente; también a efectos de mantenimiento, remodelación, salubridad y limpieza de esta previa comunicación al Cliente. Asimismo, acepta que por condiciones de seguridad el candado debe estar dotado de un sistema de 4 dígitos y el grosor del cierre no puede ser inferior a 5 mm, en caso de no respetar esta norma, el candado será sustituido, asumiendo el cliente el coste correspondiente. El Cliente que por cualquier motivo cause baja, deberá vaciar el armario dentro de los tres (3) días siguientes a la efectividad de aquella. Transcurrido este plazo, el Club podrá vaciar el armario y conservará los objetos no perecederos durante un máximo de tres (3) meses desde la baja.

3.3 Servicios gratuitos.

Con carácter general, pudiendo variar los servicios que se relacionan a continuación según el Club de inscripción y/o la modalidad contratada, el Cliente dispone gratuitamente de armarios de rotación que sólo los pueden utilizar cuando están dentro del Centro y deben dejarlos vacíos, libres y abiertos inmediatamente después de su uso. Según la modalidad contratada, fecha de alta y/o Club de inscripción pueden ofrecerse otros servicios no gratuitos, pudiendo hacer uso de algunos de ellos previo pago del correspondiente suplemento, como, por ejemplo, toalla, entrenador personal, etc.

3.4 Servicios opcionales. Pueden ofrecerse como servicios opcionales que implican pago de su precio, los siguientes: Servicio de Entrenador Personal, Servicio de Fisioterapia, servicio de nutrición, armarios de uso permanente, sesiones especiales de actividades dirigidas, cursos de actividades específicas, alquiler de toalla, máquinas de vending o cualquier otro servicio no incluido en la cuota contratada y que ofreciese el centro a sus clientes como opcional previa contratación o pago. En ningún caso se harán abonos por el valor de las sesiones o servicios no consumidos. Hay que tener en cuenta la fecha de caducidad de los servicios.

4. CONDICIONES APLICABLES A LOS CAMBIOS

4.1 Cambios administrativos.

El Cliente deberá comunicar a la Recepción del Centro cualquier cambio en los datos que proporcionó en la solicitud de ingreso. Cualquier solicitud de cambio administrativo se deberá comunicar con una antelación mínima de quince (15) días antes de la fecha del vencimiento de su abono vigente. En las modalidades o formas de pago limitadas por promociones o edad, en caso de que no haya comunicación previa, en su vencimiento se cambiarán a las más similares vigentes en ese momento. No se pueden hacer cambios a modalidades o formas de pago no vigentes.

4.2 Cambio de modalidad.

El Cliente puede cambiar la modalidad durante los quince (15) primeros días del mes natural, teniendo en cuenta las limitaciones. El cambio de modalidad implica perder los derechos y condiciones de la anterior modalidad, con efectos a partir de la fecha de solicitud del cambio. Cuando el cambio se haga a una modalidad inferior en precio, se descontará el importe de la diferencia de precio entre una modalidad y la otra del próximo recibo que deba hacerse efectivo. En el caso contrario, es decir, en el cambio a una modalidad superior en precio, se efectuará el cómputo de todo el periodo hasta el vencimiento del recibo o hasta la finalización de los meses de promoción o del pago adelantado, comparando dicho precio con el de la/s cuota/s de la nueva modalidad superior, el Cliente deberá abonar la cantidad diferencial. Durante el último mes abonado por el cliente, se podrá solicitar que el cambio de modalidad aplazado sea efectivo el mes

siguiente a la fecha de solicitud del cambio. Este cambio se podrá solicitar durante los quince
(15) primeros días de mes natural, o durante el resto del mes si la fecha de efectividad del cambio es en el siguiente mes natural. El cambio de modalidad tiene un coste de trámite.

4.3 Cambios de precios.

Las cuotas se revisarán periódicamente, como mínimo, una (1) vez al año en todas las modalidades. Estas revisiones serán comunicadas, a través de la Recepción del Centro, donde se podrán hacer las consultas y requerir los detalles pertinentes. También se podrán hacer revisiones de los precios por los diferentes conceptos, servicios y suplementos con una periodicidad y en un momento temporal diferente al de las cuotas. El Centro podrá, en todo momento, crear cuotas nuevas por modalidad a los nuevos Clientes, o nuevas modalidades según el grado de ocupación u otras necesidades, sin que ello afecte al resto de Clientes. Una misma modalidad podrá tener

diferentes condiciones de precio y servicios para las altas a partir de una fecha que se considere. La introducción de mejoras en las instalaciones facultará al Centro para incrementar hasta un 5% del importe de la cuota mensual. En este caso se notificará al cliente con una antelación mínima de un mes, y éste se podrá dar de baja sin penalización adicional.

4.4 Cambios de condiciones y servicios.

La Dirección del Centro se reserva el derecho a: (i) Modificar, eliminar o ampliar cualquiera de los servicios del Centro ofrecidos, así como -cuando lo considere oportuno-, cualquier término o condición de las Condiciones Generales, las Condiciones de Inscripción o las condiciones económicas o cualquier otra normativa interna. Los cambios se pondrán en conocimiento a través de la recepción y de los mostradores informativos del Centro, y también pueden informarse en el teléfono de Atención al Cliente. (ii) Cerrar o inutilizar temporalmente parte o la totalidad de los servicios (tanto gratuitos como opcionales) y las instalaciones para obras, modificaciones, actos puntuales o causas ajenas al Centro. Estos cambios no comportarán ninguna variación de los compromisos de cualquier tipo de los Usuarios establecidos en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas Condiciones de Inscripción, siempre que los cambios introducidos garanticen a los Usuarios disfrutar de la práctica del deporte en condiciones y características similares, sin perjuicio del derecho del Cliente a resolver el contrato de acuerdo con los requisitos previstos en el apartado 5.1 Baja voluntaria. En caso de cierre definitivo del centro, todas las condiciones aplicables a los clientes de los centros quedarán extinguidas en caso de resolución, por cualquier causa, del contrato de arrendamiento del local donde se encuentran las instalaciones del centro donde están inscritos. El cliente podrá, en este caso, solicitar la devolución del importe correspondiente a la parte no disfrutada del servicio contratado.

5. CONDICIONES APLICABLES A LA BAJA

5.1 Baja voluntaria.

Hay que comunicarlas presencialmente o utilizando el mismo procedimiento con el que se gestionó la inscripción, y la notificación de baja deberá hacerse efectiva entre el uno (1) y el quince (15), ambos incluidos, del mes anterior al vencimiento de su abono vigente. En caso de solicitarse con posterioridad al día quince (15), la solicitud se aplicará a partir del mes siguiente a la fecha solicitada. En cuanto a los recibos con vencimiento diferente del día 1, la notificación de la baja deberá hacerse efectiva con más de quince (15) días de anticipación al vencimiento de su abono vigente. En ningún caso se aplicarán con retroactividad. La baja definitiva desvincula al Cliente del Centro a partir del vencimiento del recibo. La baja de verano o la baja médica suponen el pago de una cuota mensual reducida. El Cliente podrá solicitar la baja de verano o la médica (mínimo de un (1) mes) en periodos limitados y teniendo en cuenta los requisitos específicos. Para más información diríjase a la Recepción del Centro.

5.2 Baja por expulsión.

Los usuarios que, ya sea de una manera negligente o intencional, incumplan las

obligaciones previstas en estas Condiciones Generales, en las específicas condiciones de Inscripción o en cualquier otra normativa interna o general aplicables, no respeten las indicaciones hechas por el Personal del Centro o estén dentro de las causas de expulsión previstas, podrán ser expulsados temporal o definitivamente por decisión de la Dirección del Centro. La expulsión supone la suspensión del derecho de acceso y la pérdida de la condición de Cliente, e impedirá que se vuelva a inscribir durante el plazo que se fije o definitivamente en función de la gravedad de la falta cometida, que se clasifican en leves, graves o muy graves. Cuando concurra mala fe, engaño, ofensas verbales o agresiones físicas, sean acciones contrarias a las costumbres vigentes de la sociedad, causen perjuicios morales o materiales de gran relevancia para el Club o para el Grupo DiR o, en particular, cuando se hiera la sensibilidad o vulnere la intimidad y/o el derecho de propiedad de otros clientes, se practique cualquier tipo de comercio o negocio de productos o servicios con otros, así como cualquier acción u omisión tipificada como delito o falta en el Código penal, tendrán la consideración de faltas muy graves y conllevarán la expulsión definitiva. La imposición de la sanción de expulsión no exime al infractor de la obligación de indemnizar por los daños o perjuicios ocasionados en el Centro.

5.3 Otras causas de baja.

El comportamiento o la práctica desleal o estar en concurrencia, directa o indirecta con el centro o con el Grupo DiR, será motivo para la no renovación del abono o de sus prórrogas.

6. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio del resto de previsiones contenidas en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas condiciones de Inscripción, los Clientes, Invitados y/o usuarios puntuales conocen, aceptan y asumen que ni el Club ni su Personal serán responsables de: (i) cualquier pérdida, daño o sustracción de los objetos personales de todo tipo pertenecientes a los Usuarios; (ii) cualquier daño o desperfecto causado por los Usuarios en las instalaciones del Centro o los equipos o materiales de este, (iii) cualquier daño personal o lesión que sufran los Usuarios en el Centro y/o el Personal del Centro cuando no deriven de una acción u omisión exigible al Club.


POLÍTICA DE COOKIES

1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son archivo de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web o instalas una aplicación móvil. Las cookies facilitan el uso y la navegación por una página web/aplicación móvil, y permiten comparar y entender como nuestros usuarios navegan a través de nuestro sitio web/aplicación móvil y, en consecuencia, nos permiten poder mejorar los procesos de navegación.

Estas herramientas no obtienen datos sobre tu nombre o apellidos ni la dirección postal desde la que te conectas. La información que obtienen está relacionada con el número de páginas visitadas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que accedes, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador y el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestras páginas y aplicaciones móviles, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visiten adaptándolas, por ejemplo, a los navegadores o terminales más utilizados.

2. ¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZAMOS?

A continuación ofrecemos información sobre el tipo de cookies utilizadas en //vidyastudio.com.es y la finalidad de las mismas:

Según la entidad que las gestione:
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y

trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies, como Google, Amazon, Facebook,

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal:

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a la página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos) y desaparecen al terminar la

sesión. A la larga, nos permitirán proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar el uso de la web.

Cookies persistentes: son almacenadas en el disco duro del terminal y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada por el responsable. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.

Según su finalidad

Cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies analíticas: Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de nuestra web. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, el idioma, etc.

3. COOKIES QUE UTILIZAMOS EN NUESTRA WEB

La tabla que publicamos a continuación detalla las cookies utilizadas en nuestra web, su finalidad y duración:

Captura de Tela 2023 05 23 as 14.36.53

Captura de Tela 2023 05 23 as 14.38.18

Captura de Tela 2023 05 23 as 14.40.34

4. ¿QUIÉN UTILIZA LAS COOKIES?

La información que se recaba a través de las cookies de una página web puede ser utilizada tanto por el titular de la página web o como por un tercero que preste un servicio al titular. En este sentido, la información de las cookies utilizadas en www.yogaone.es es tratada por Asanas Ibérica, S.L.U., y por terceros, como Google analytics, Alexa analytics, Facebook o Hotjar respecto del comportamiento de usuarios.

5. GESTIÓN DE LAS COOKIES

Teniendo en cuenta la información facilitada a través de la presente Política de cookies, a continuación le ofrecemos información sobre cómo puede llevar a cabo la gestión de las cookies utilizadas en //vidyastudio.com.es/ a través de las diferentes opciones que ofrecen los navegadores más comunes (Explorer, Safari, Chrome, Firefox, Opera). Si se impide la instalación de todas las cookies de la página web, algunas funcionalidades de la misma, así como algunos contenidos pueden verse afectados.

¿Cómo visualizar las cookies

Todos los navegadores ofrecen al usuario la posibilidad de gestionar las cookies que instala un determinado sitio web, obtener información relativa a la duración de las mismas y la posibilidad de eliminarlas, tal y como se indica en el siguiente apartado.

¿Cómo desactivar o eliminar las cookies?

Para desactivar, restringir, bloquear o eliminar las cookies, el usuario deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o

tablet. Con carácter general los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:

    • Que el navegador rechace todas las cookies y por lo tanto, que no se instale ninguna cookie de ninguna página web en su terminal.

    • Que el navegador le avise antes de que se produzca la instalación de la cookie para que usted decida si acepta o no la instalación de la misma.

    • Que el navegador únicamente rechace las cookies de terceros de los sitios web que visita pero no las utilizadas por el sitio web por el que usted navega.

    • La opción de navegación en modo privado mediante la cual, las cookies se instalan en el terminal pero se elimina de manera automática cuando finaliza la navegación por la página web: A continuación se muestran los correspondientes enlaces a la información respecto de la gestión de las cookies facilitada por los principales navegadores:

● Internet ExplorerTM: //support.microsoft.com/es-es/help/278835/how-to-delete-cookie-files-in-internet-

explorer

● SafariTM: //support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES

● GoogleTM: //support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=es

● FirefoxTM: //support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-

?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

● OperaTM: //help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html


POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Esta política de protección de datos personales establece las bases sobre las que VIDYA STUDIO trata sus datos personales cuando nos los facilite durante su experiencia a través de nuestra página web //vidyastudio.com.es (en adelante, “la Web”). La protección de los datos personales es de vital importancia para nosotros, por ello creemos que un adecuado tratamiento de estos basado en la transparencia con nuestros clientes genera confianza y tranquilidad.

Recuerde que cada vez que navegue, compres nuestros servicios o productos, o haga uso de los servicios y funcionalidades de la Web y se le soliciten datos personales o sea necesario que accedamos a ellos, le será de aplicación la presente Política de Privacidad. Por ello debe leerla y comprobar que está de acuerdo con ella. Revísela periódicamente por si se producen cambios en la misma.

¿Quién es el responsable del Tratamiento de sus Datos?

Identidad: ASANAS IBÉRICA, S.L.U. (también referida como “VIDYA STUDIO”, “nosotros” o “nuestro”. ASANAS IBERIA S.L.U.

CIF: B- B72879877

Domicilio: C/Barbara de Braganza 10 Bajo-Sótano, 28004-Madrid Teléfono: +34 695 51 76 95

Si tiene cualquier pregunta, petición o inquietud sobre el tratamiento que realizamos de sus datos personales, contacte con nuestro delegado de Protección de Datos en: madrid@vidyastudio.com.es

 ¿Qué Datos Personales tratamos?

Cuando indicamos que trataremos sus datos personales nos referimos a cualquier información o dato que permita identificarle, sea directamente (p.ej. su nombre y apellidos), como indirectamente (p.ej. su número de teléfono).

Los datos personales que recabamos a través de la Web, directamente o a través de formularios, aplicaciones, dispositivos o páginas en redes sociales, y se recaban datos tales como: nombre y apellidos, email, teléfono, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, género, datos bancarios (altas online); y también datos que recabamos nosotros indirectamente como: preferencias personales y hábitos de compra, información sobre cómo usas la Web obtenida a través de cookies, identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o contenido generado por el usuario.

¿Con qué Finalidades Tratamos sus Datos Personales?

Los datos recabados o recibidos a través de la Web se tratan para los siguientes propósitos:

  • Atención al usuario: para atender las consultas, peticiones de información, reclamaciones y sugerencias que puedan hacernos a través de la Web, y que puedan estar relacionados con cualquiera de nuestros servicios, productos, precios, promociones, nuevas aperturas, oportunidades de inversión, entre
  • Celebración y gestión de la relación contractual: lo que incluye la gestión del alta on-line como cliente, la descarga de una invitación, o la inscripción en cursos, eventos y workshops; contactar con Ud. para finalizar el alta on-line cuando ha iniciado el proceso con la finalidad de asistirle en la información que pueda necesitar; el envío de la documentación correspondiente; procesar y hacer seguimiento del alta hasta su personación en el centro para finalizar las gestiones (p.ej., para la entrega del carné o pulsera de acceso); atender sus consultas y gestionar cualquier disputa en relación con las referidas transacciones; administrar el pago del alta on-line.

        participación en concursos, publicar comentarios y contenidos en nuestro bloc y redes sociales, así como mostrarle los horarios de clases del centro seleccionado o el centro más próximo a su ubicación (app).

  • Actividades Comerciales, Promocionales y de Marketing: le podremos contactar para realizar un seguimiento comercial y promocionar nuestros servicios, productos y oportunidades de inversión, así como de nuestros centros franquiciados y de terceros con los que tengamos suscrito algún acuerdo de colaboración. El contacto para estos fines se podrá realizar a través de cualquier canal de comunicación existente: principalmente mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, servicios de mensajería (incluidos SMS y notificaciones push en app), redes sociales y correo postal. Estas acciones comerciales incluyen poderle contactar telefónicamente durante el proceso de alta on-line, así como mostrarle anuncios y contendido en línea y en redes
  • Elaboración de un Perfil Comercial: podremos recabar y analizar sus datos personales para evaluar ciertos aspectos personales, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con sus preferencias personales, intereses, situación económica, comportamiento, ubicación o relaciones con otros usuarios y en base a este análisis le enviaremos o mostraremos comunicaciones publicitarias o contenidos adaptados. Este tratamiento es también conocido como profiling, y consiste en definitiva en categorizar a una persona en función de sus características propias a partir del tratamiento automatizado de sus datos personales. Se utiliza de forma habitual en las acciones de márquetin y resulta práctico para identificar el perfil del consumidor o definir el target (cliente objetivo) de una campaña

Le recordamos que tiene derecho a oponerse a que sus datos se utilicen para la elaboración de un perfil, en los términos que se informa más adelante en el apartado relativo a los derechos que le asisten.

En ningún caso utilizaremos este perfil para tomar decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos y que comporte efectos jurídicos sobre Ud. o que le afecten significativamente de modo similar (p.ej., denegarle la contratación en red en los que no media intervención humana alguna).

  • Análisis y Mejora de los Servicios y Productos: para poder comprender mejor las necesidades y expectativas de los usuarios y con el fin de mejorar nuestra atención al cliente, nuestros servicios y productos, le podremos enviar encuestas de satisfacción y calidad, así como realizar estadísticas (éstas nos permitirán saber, por ejemplo, la reacción de los usuarios a nuestras campañas

Asimismo, con la finalidad de permitir un adecuado funcionamiento de la Web/aplicaciones y que mejore la experiencia del usuario (p.ej., permitir una visualización adecuada de su contenido; recordar el inicio de sesión o el idioma de preferencia), se utilizan cookies técnicas y funcionales. Estas cookies recaban datos relacionados con el suso que ser realiza de la Web/aplicaciones, sobre la página Web de la que viene, detalles de registro, páginas, vídeos o anuncios que ha visitado, productos consultados, duración de la visita, ubicación e información técnica (dirección IP, información del navegador, identificador del dispositivo con el que navega…).

  • Cumplimiento de Obligaciones Legales: puede existir normativa que obligue a la retención de datos personales para el cumplimiento de determinadas obligaciones legales o para la atención de Así, por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos habilita poder mantener bloqueados los datos personales de aquellas personas que hayan ejercitado su derecho de supresión durante el período en que puedan derivarse responsabilidades y ello con el fin de poder formular, ejercer o defenderse de reclamaciones. También se podrán mantener sus datos con el fin de evitar que le enviemos comunicaciones comerciales si ha solicitado no seguir recibiéndolas.
  • Análisis de Candidatos a un Puesto de Trabajo: en el supuesto que nos envíe su CV a través del apartado habilitado al efecto, le informamos que los datos personales aportados se tratarán con la finalidad de analizar su candidatura y perfil para valorar su participación en procesos de selección actuales o futuros para su contratación por cualquiera de las sociedades que forman parte del grupo VIDYA STUDIO y/o centros

¿Por Cuánto Tiempo Conservamos sus Datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para la finalidad para la que tratamos sus datos, para atender sus peticiones o necesidades, así como para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias y la defensa de nuestros intereses (p.ej. para nuestra defensa ante los tribunales) o con fines estadísticos o históricos.

El criterio para determinar el período de retención de sus datos personales es el siguiente:

  • Datos personales obtenidos al contratar on-line nuestros servicios: mientras dure nuestra relación contractual;
  • Datos personales obtenidos al contactar con nosotros para una consulta: durante el tiempo necesario para atender su consulta;
  • Datos personales de candidatos: mientras dure el proceso de selección y por un periodo máximo de dos años. Transcurrido este plazo si desea continuar participando en procesos de selección, deberá remitir nuevamente su CV;
  • Datos personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales: hasta que cancele la suscripción, exija que lo eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con nosotros);
  • Cookies que se instalan en su ordenador: las guardamos durante el tiempo necesario para lograr sus propósitos (por ejemplo, durante una sesión para cookies de identificación de sesión).

¿Cuál es la Legitimación para el Tratamiento de sus Datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales puede ser:

  • Su consentimiento (por ejemplo, el envío de comunicaciones comerciales o de encuestas de calidad);
  • Nuestro interés legítimo, que puede ser:
  • Realización de estadísticas: para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, sitios web / aplicaciones / dispositivos, productos y

o Permitir el funcionamiento de nuestro sitio Web/aplicaciones a través de cookies técnicas y funcionales: mantener nuestras herramientas (sitios web/aplicaciones/dispositivos) a salvo y seguras y garantizar que funcionen correctamente y mejoren continuamente.

  • Elaboración de
  • Ofrecerle nuestro servicio de atención al
  • Comunicación a empresas del grupo y entidades afiliadas para fines administrativos y de gestión de
  • La ejecución de un contrato: realizar los servicios que nos solicita;
  • Cumplimiento de obligaciones legales que conllevan un tratamiento de datos personales (por ejemplo, facturación).

¿A qué Destinatarios se Comunicarán sus datos? ¿Hay Transferencia Internacional de éstos?

Sus datos personales se podrán comunicar:

  • Si se ha puesto en contacto como persona interesada en abrir un centro franquiciado, sus datos serán comunicados a VIDYA STUDIO para atender su
  • A las autoridades competentes para el cumplimiento de obligaciones legales (p.ej., juzgados y tribunales, administraciones públicas con competencia en la materia).
  • A terceros proveedores de servicios a VIDYA STUDIO, esta comunicación es necesaria únicamente en la medida en que permiten a VIDYA STUDIO cumplir con las finalidades del tratamiento, y no pueden utilizarlos para ninguna otra finalidad (p.ej., prestadores de servicios de sistemas – TIC).

Sus datos personales pueden ser tratados o almacenados en países distintos a los del Espacio Económico Europeo (EEE), en función de donde estén ubicados nuestros proveedores de servicios. Únicamente se transfieren datos fuera del EEE si ofrece garantías equiparables.

¿Cuáles son sus Derechos Respecto al Tratamiento de sus Datos?

La normativa sobre protección de datos le reconoce unos derechos con el fin de que tenga el control sobre sus datos, y que puede ejercitar en cualquier momento dirigiéndose por correo electrónico a justicia@vidyastudio.com.es o por escrito a Asanas Ibérica, S.L.U., c/San Germán 10 2ºA, 28020, Madrid a la atención de Asesoría Jurídica. Para tramitar su solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.

Le corresponden los siguientes derechos:

Sus derechos¿Qué significa? 

Derecho de Información  – Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.

Derecho de Acceso  – Tiene derecho a conocer si se están tratando o no datos personales suyos y en tal caso, conocer los fines para que se tratan, categoría de datos, destinatarios, plazo de conservación, y los derechos que le conciernen, entre otros. Se podrá cobrar un canon por costes administrativos.

Derecho de Rectificación – Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.

Derecho de Supresión (Derecho al Olvido) – En determinados casos, le corresponde el derecho a

hacer que sus datos personales sean borrados o

eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.

Derecho a la Limitación del Tratamiento – Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos (podremos   almacenarlos, pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos) en determinadas circunstancias previstas por el Reglamento General de Protección de Datos:

  • Que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de estos;
  • Que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
  • Que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  • Que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del

Derecho a la Portabilidad de los datos – Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

Derecho a Oposición al Tratamiento – Tiene derecho a oponerse a que tratemos sus datos cuando éste se base en la satisfacción de intereses legítimos, incluida la elaboración de perfiles y la mercadotecnia directa.

Derecho a Retirar el Consentimiento – Tiene derecho a revocar el consentimiento que hubiese dado anteriormente para el tratamiento

basado en este consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Derecho a Presentar una Reclamación ante una Autoridad de Control – Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se han visto vulnerados sus derechos en relación con la protección de datos personales (www.agpd.es).

¿Qué tratamiento se hace de sus datos en los perfiles de DiR en redes sociales?

Tenemos presencia en redes sociales y podemos tratar datos personales de las personas que se nos sigan en las redes sociales o realicen cualquier acción de conexión a través de estas.

Ud. debe tener en cuenta que cualquier información que publique a través de los perfiles en las redes sociales que gestionemos pasará a ser información pública y estará disponible para los visitantes de estos y el público en general. Ello supone que cualquier usuario ubicado en cualquier país del mundo y con carácter universal, podrá acceder a su información. En este sentido, debe tener especial cuidado y diligencia a la hora de divulgar información personal en estos sitios. Asimismo, tenga en cuenta que le será de aplicación la política de privacidad de la correspondiente red social.

Sus datos personales aportados en las redes sociales que gestionemos serán tratados por ésta con las siguientes finalidades: (i) permitir el acceso y navegación a los contenidos y servicios ofrecidos a través de dichas redes sociales (ii) permitir y gestionar la participación en los concursos, promociones, sorteos o cualesquiera otras iniciativas que realicemos y gestionar la promoción de ganadores, así como la entrega de posibles premios (iii) permitir el envío de información o comunicaciones comerciales relativas a nuestros servicios y actividades (iv) para ponernos en contacto con Ud. ante cualquier manifestación, queja o reclamación de nuestros servicios y gestionar las denuncias que se reciban de terceros por abuso

(v) moderar los usos, que en su caso haga, en nuestras redes sociales.

Tratamiento de Datos de MENORES DE EDAD

El tratamiento de los datos personales de usuarios menores de 16 años se realizará de acuerdo con los consentimientos o autorizaciones de los titulares de la patria potestad o tutela del niño. VIDYA STUDIO realizará los esfuerzos razonables para verificar que el consentimiento haya sido dado por el titular de la patria potestad o tutela sobre el niño.

Los datos personales de los titulares de la patria potestad o tutela del niño se tratarán con la finalidad de gestionar dichas autorizaciones, así como, en su caso, contactarle en relación con cualquier asunto relacionado con la condición de usuario del niño.

Actualizaciones de la Presente Política y Política de Cookies

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la web (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web y nuestra App.

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la web, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y cómo gestionar tus preferencias, así como otra información de interés.

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